Nueva York (Reuters).- Los futuros del crudo Brent cayeron el martes más de un dólar, en momentos en que los inversores esperan que una nueva ronda de conversaciones esta semana entre algunas potencias mundiales e Irán logre un alivio a las sanciones impuestas a la república islámica.
La reanudación de la producción desde Libia aliviaba aún más las perspectivas de suministro. El crudo Brent para entrega en enero perdió 1.55 dólares, a 106.92 dólares por barril.
El petróleo en Estados Unidos para entrega en diciembre repuntó desde un mínimo de cuatro meses de 92.43 dólares por barril para cerrar con un alza de 31 centavos a 93.34 dólares el barril.
Seis grandes potencias mundiales e Irán van a reunirse desde el miércoles para intentar llegar a un acuerdo provisional sobre el programa nuclear de Teherán.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes a legisladores que Irán podría desarrollar progresos en su capacidad para construir armas nucleares si no se logra un acuerdo diplomático para impedirlo e instó al Congreso a no ampliar las sanciones contra Teherán mientras se llevan adelante las negociaciones.
Las sanciones sobre Irán han restado cerca de 1 millón de barriles por día (bpd) al mercado global y cualquier acuerdo podría permitir que ese crudo se venda, lo que reduciría los precios en un mercado ya bien abastecido.
Los precios del crudo se debilitaron aún más después de que se reanudara la carga de petróleo en la terminal de Mellitah, ubicada al oeste de Libia, luego de semanas de disturbios que han reducido fuertemente las exportaciones del país miembro de la OPEP.
Los combates entre milicias rivales y la agitación industrial se han propagado por el país, lo que ha hecho que sus exportaciones de crudo caigan en más de 1 millón de bpd en los últimos seis meses.
El Instituto Americano del Petróleo (API) divulgará más tarde el martes sus datos semanales sobre existencias, mientras que la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos lo hará el miércoles.