Nueva York (Reuters).- El petróleo en Estados Unidos cayó el viernes más de 1 dólar debido a que un incremento mayor a lo esperado en las existencias de productos refinados en ese país presionó a los precios.
Tanto ese contrato, como el Brent, cayeron por cuarta sesión consecutiva, con el referencial del Mar del Norte a la baja en medio de las expectativas por un incremento en la oferta libia.
El contrato Brent cayó 89 centavos, a 106.89 dólares, tras bajar el jueves un 2.7%. El referencial europeo cayó un 4.7% en la semana, su mayor caída porcentual semanal en seis meses.
El petróleo en Estados Unidos perdió 1.48 dólares, a 93.96 dólares. El contrato registró una caída semanal de más del 6%, la más profunda desde setiembre del 2012.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron por quinta semana consecutiva ya que las existencias de la costa del Golfo continuaron bajando ante consideraciones tributarias de fin de año, aunque los de productos refinados subieron con fuerza, mostró el viernes un informe oficial.
Los futuros de la gasolina reformulada en Nueva York y del combustible para calefacción cayeron más de un 1%.
Libia espera reanudar la producción en El Sharara -uno de sus mayores yacimientos petrolíferos en el oeste del país- dentro de tres días, después de que manifestantes accedieron a suspender su paralización de dos meses, dijeron funcionarios.
Un aumento de las exportaciones petroleras del miembro de la OPEP elevaría la oferta e impactaría sobre los precios.