New York (Reuters).- Los precios de bonos del Tesoro en Estados Unidos subieron hoy gracias a que algunos inversores fueran atraídos por los actuales rendimientos de las emisiones a largo plazo, incluso cuando una ola de datos económicos positivos apunta a que los rendimientos podrían subir.
Los comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, percibidos como moderados, hicieron subir los precios de los bonos soberanos alemanes, lo que a su vez ayudó a impulsar los títulos del Tesoro estadounidense, dijeron operadores y analistas.
La recuperación del mercado complica una subasta de bonos del Tesoro a 30 años por 13,000 millones de dólares, último tramo de la venta de 64,000 millones de dólares en deuda programada esta semana, dijeron analistas.
Gran parte del alza de los precios de los bonos del Tesoro a largo plazo proviene de la noción de que la Reserva Federal podría elevar sus tasas de interés a corto plazo desde niveles cercanos a cero más pronto de lo que algunos operadores pensaban.
Esto incentivó apuestas a que los rendimientos de los bonos a corto y mediano plazo subirían más rápido que los de vencimiento más largo, incluso después de que la Fed decidiera en diciembre reducir sus compras mensuales de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas en 10,000 millones de dólares, a 75,000 millones.