Bonos de EE.UU. alcanzaron su mejor rendimiento de los últimos dos años

La posible reducción del estímulo monetario de la Fed impulsó a los títulos de referencia (a 10 años) a 2,9%, su punto más alto desde julio del 2011. Los inversionistas esperan la divulgación de las minutas, este miércoles.

Nueva York (Reuters).- Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo tocaron sus máximos de dos años hoy, extendiendo su avance tras registrar su peor semana en dos meses, mientras que los inversores temían los efectos en el mercado de la reducción del programa de estímulo monetario de la Reserva Federal.

Los rendimientos de los títulos referenciales a 10 años han subido más de 1 punto porcentual, frente a un 1,60% a comienzos de mayo, cuando el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que el banco central estadounidense podría desacelerar el ritmo de sus compras de bonos, lo que sorprendió a muchos inversores.

Una mejora en los datos económicos se ha sumado a las expectativas de que la Fed comenzará a reducir su inyección de liquidez el próximo mes, lo que impulsó los rendimientos de los bonos a 10 años a casi un 2,90% hoy.

La siguiente imagen de Yahoo Finance resume el desenvolvimiento de dichos bonos en los últimos dos años. Púlsela para ampliarla.

Los inversores que habían apostado a un descenso en los rendimientos también tuvieron que vender esas posiciones, lo que se sumó a la debilidad en el mercado.

El rendimiento de los bonos a siete años subieron hasta el 2,29%, un máximo desde julio del 2011. Los retornos han subido desde casi un 2% hace una semana y un 1,05% a inicios de mayo.

El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subió hasta 2,90%, también el punto más alto desde julio del 2011, frente a un 2,60% hace una semana y un 1,60% a comienzos de mayo.

En tanto, el rendimiento de los bonos a 30 años trepó a un 3,91%, el nivel más alto desde agosto del 2011, desde un 3,60% hace una semana y casi un 2,80% a inicios de mayo.

Con pocos datos económicos esta semana, la atención de los inversores se centrará en la divulgación el miércoles de las minutas de la reunión de la Fed en julio. El documento se buscará señales sobre el momento en que la Reserva Federal reducirá sus compras por US$ 85.000 millones mensuales en bonos del Tesoro y activos respaldados en hipotecas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO