Londres (Reuters).- Las acciones europeas subieron a máximos de cuatro años y medio el jueves ya que pronósticos optimistas sobre resultados corporativos, incluyendo de la aseguradora Generali, y datos macroeconómicos estadounidenses dieron nuevos ímpetus a la tendencia alcista.
La tercera mayor aseguradora de Europa, Generali, lideró las ganancias con un avance de 9% en sus acciones y fuertes volúmenes negociados, tras anunciar planes de restaurar su rentabilidad.
El índice referencial paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1.2%, a 1,207.83 puntos, después de ampliar sus ganancias por datos mejores a los esperados del mercado laboral en Estados Unidos. El índice británico FTSE 100 subió un 0.8%, el alemán DAX ganó un 1.1% y el francés CAC-40 avanzó un 0.8%.
Las acciones del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson y las de Alcatel-Lucent fueron impulsadas por las perspectivas de nuevas inversiones tecnológicas en China.
Además del dato laboral en Estados Unidos, otras cifras apuntaron a una ausencia de presión sobre los precios que le daría a la Reserva Federal tiempo para mantener su política monetaria ultraexpansiva.
El índice de volatilidad de las acciones de la zona euro STOXX 50 Volatility cayó a 10.9% para cerrar el jueves cerca de mínimos de 5 años.
La caída en el índice de volatilidad, que se ha extendido durante dos semanas, muestra las crecientes expectativas de una mejoría en la economía global.