Las bolsas europeas suben a nuevos máximos de cuatro años y medio

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 avanzó un 1.2% en la jornada, para cerrar a 1,207.83 puntos.

(Reuters)
(Reuters)

Londres (Reuters).- Las acciones europeas subieron a máximos de cuatro años y medio el jueves ya que pronósticos optimistas sobre resultados corporativos, incluyendo de la aseguradora Generali, y datos macroeconómicos estadounidenses dieron nuevos ímpetus a la tendencia alcista.

La tercera mayor aseguradora de Europa, Generali, lideró las ganancias con un avance de 9% en sus acciones y fuertes volúmenes negociados, tras anunciar planes de restaurar su rentabilidad.

El índice referencial paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1.2%, a 1,207.83 puntos, después de ampliar sus ganancias por datos mejores a los esperados del mercado laboral en Estados Unidos. El índice británico FTSE 100 subió un 0.8%, el alemán DAX ganó un 1.1% y el francés CAC-40 avanzó un 0.8%.

Las acciones del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson y las de Alcatel-Lucent fueron impulsadas por las perspectivas de nuevas inversiones tecnológicas en China.

Además del dato laboral en Estados Unidos, otras cifras apuntaron a una ausencia de presión sobre los precios que le daría a la Reserva Federal tiempo para mantener su política monetaria ultraexpansiva.

El índice de volatilidad de las acciones de la zona euro STOXX 50 Volatility cayó a 10.9% para cerrar el jueves cerca de mínimos de 5 años.

La caída en el índice de volatilidad, que se ha extendido durante dos semanas, muestra las crecientes expectativas de una mejoría en la economía global.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO