Bolsas europeas suben al ser menos probable subida de tasas en EE.UU. en septiembre

Luego de una caída de 1.9% el miércoles, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 2.5%. El índice de blue-chip de la zona euro Euro STOXX 50 también avanzaba un 2.4%.

Las acciones europeas subían el jueves, alentadas por las ganancias en los mercados asiáticos y estadounidenses.(Foto: AP).
Las acciones europeas subían el jueves, alentadas por las ganancias en los mercados asiáticos y estadounidenses.(Foto: AP).

Londres (Reuters).- Las acciones europeas subían el jueves, alentadas por las ganancias en los mercados asiáticos y estadounidenses, después de que un destacado cargo de la Fed de Estados Unidos dijera que la perspectiva de una subida de tipos en setiembre parecía “menos convincente” que antes.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que había caído un 1.9% el miércoles, rebotaba un 2.5%. El índice de blue-chip de la zona euro Euro STOXX 50 también avanzaba un 2.4%.

Bouygues era uno de los valores con mejor comportamiento, al subir un 5,1 por ciento después de elevar su objetivo de beneficios de su división de telecomunicaciones.

Los persistentes temores sobre una ralentización en China, que se intensificaron después de que el país devaluara su moneda a mediados de agosto, han sacudido a los mercados financieros este mes, causando una caída del 5,4 por ciento del FTSEurofirst el lunes.

No obstante, Wall Street registró su mayor ganancia en un día en cuatro años el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijera que un alza de los tipos de interés el mes próximo parece menos apropiado debido a la amenaza que representa la agitación de los mercados globales para la economía estadounidense.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO