Londres (Reuters).- Las acciones europeas recuperaron ritmo y se acercaron a máximos de cinco años gracias a una serie de sólidos resultados corporativos y alentadores datos del sector manufacturero de China, uno de los mayores consumidores mundiales de metales.
El automotriz fue el sector de mejor desempeño del día, con un alza del 1.7%, luego de que la alemana Daimler mejorara su pronóstico para los últimos tres meses tras resultados mejores a lo esperado en el tercer trimestre. Sus acciones subieron un 3.3%.
Los sólidos resultados trimestrales también se reflejaron en los valores financieros, entre los cuales los bancos escandinavos DNB y SEB superaron los pronósticos, lo que en parte ayudó a contrarrestar la debilidad del banco de inversión Credit Suisse.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.46%, a 1,285.89 puntos, revirtiendo las pérdidas de la sesión previa y acercándose al pico de cinco años marcado el martes a 1,291.93.
Los papeles mineros también estuvieron entre los de más avances, impulsados por un dividendo anticipado anunciado por Fresnillo y por noticias de que el crecimiento del sector manufacturero privado en China registró un máximo de siete meses en octubre, de acuerdo a un sondeo de gerentes de compra.