Londres (Reuters).- Las acciones europeas terminaron en baja golpeadas por una ola de ventas sobre el cierre que las alejó de máximos de siete semanas, lideradas por STMicroelectronics tras un flojo reporte de resultados.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 estuvo durante gran parte del día en terreno positivo y llegó a subir hasta un 0.5%, alcanzando un pico de siete semanas a 1,216.36 puntos.
Sin embargo, el índice comenzó a caer hacia el final de la sesión y cerró con un descenso del 0.29%, a 1,207.16 puntos. STMicro lideró la lista de caídas con un 10.4%.
El índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro también retrocedió desde máximos de la sesión para cerrar con una caída del 0.1%, a 2,722.90 puntos. El FTSEurofirst 300 acumula una subida del 6.5% en el año, y el Euro STOXX 50 del 3.3%.
Los operadores dijeron que no hubo un único factor detrás de las caídas, pero varios citaron una toma de ganancias tras las subidas en caso de que Apple reporte resultados débiles tras el cierre en Wall Street.
“Nos hemos estado consolidando en las últimas sesiones y existe la posibilidad de que los resultados de Apple decepcionen”, dijo el jefe de estrategias de Logic Investments, Peter Rice.
El sector tecnológico ya ha reportado resultados del segundo trimestre que decepcionaron, y el índice tecnológico del STOXX Europe 600 perdió un 0.7%, lo que lo convirtió en uno de los sectores bursátiles con peor desempeño en la región.
El FTSEurofirst 300 ha caído alrededor de un 4% desde los máximos de cinco años tocados a fines de mayo a 1,258.09 puntos, por un retroceso de los mercados en junio debido a las expectativas de que la Reserva Federal recorte su programa de estímulo, que ha sido un factor fundamental para la recuperación de las bolsas.