Bolsas europeas caen desde máximos en 11 meses y papeles de Actelion se desploman

El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0.4% en las primeras operaciones del día, en momentos en que los sectores de salud y de consumo lastraban al referencial.

Londres (Reuters).- Las bolsas europeas bajaban el miércoles desde máximos en 11 meses, y los papeles de la suiza Actelion se desplomaban después de que Johnson & Johnson terminó las negociaciones sobre un posible acuerdo con la mayor firma biotecnológica de Europa.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0.4% en las primeras operaciones del día, en momentos en que los sectores de salud y de consumo lastraban al referencial.

Los bancos italianos perdían un 1.5%, devolviendo parte de las fuertes ganancias de la sesión anterior. La cotización de Monte dei Paschi di Siena fue suspendida tras caer más de un 4 por ciento, luego de que el prestamista italiano confirmó que el Banco Central Europeo rechazó su solicitud de más tiempo para ampliar capital.

Mediaset ampliaba su repunte y sus acciones trepaban un 7.4%. Tanto su accionista principal Fininvest como Vivendi incrementaron sus participaciones en la cadena italiana. Los títulos de Mediaset ya han saltado un 40% en dos días.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO