Las bolsas europeas frenan racha alcista y cierran estables

El índice panaeuropeo de acciones lideres FTSEurofirst 300 terminó la jornada en 1,368.38 puntos, después de escalar a máximos de seis años en la sesión anterior.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Londres (Reuters).- Las acciones europeas se tomaron un respiro tras algunos resultados corporativos flojos, especialmente en el sector medios de comunicación, que llevaron a los inversores a hacer una pausa en un repunte que ha empujado a varios índices regionales a máximos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró estable en 1,368.38 puntos, después de escalar a máximos de seis años en la sesión anterior.

El índice de medios del STOXX Europe 600 cayó un 1.27% y fue el de peor desempeño entre los diferentes sectores, tras decepcionantes reportes de ITV y Mediaset, que sembraron dudas en una temporada que hasta ahora había dejado sólidos resultados en el sector.

Alrededor del 67% de las compañías de medios en el índice STOXX Europe 600 que habían reportado resultados hasta el 13 de mayo cumplieron o superaron con las estimaciones, según datos de StarMine.

Las acciones europeas se han visto impulsadas por las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) tome nuevas medidas a partir del próximo mes para evitar que la inflación siga demasiado baja. El FTSEurofirst 300 ha ganado un 7% desde mínimos de marzo.

El índice PSI 20 de Portugal cayó un 3.4%, arrastrado por las acciones de los bancos luego de un reporte que indicó que el prestamista Millennium bcp está considerando un aumento de capital.

Un portavoz del banco, el mayor prestamista privado de Portugal, dijo el miércoles que todavía no se ha tomado una decisión sobre el asunto. Las acciones de Millennium se desplomaron en un 10.8%. Banco Espirito Santo perdió un 8.2%.

El PSI 20 ha superado a nivel general a otros índices europeos en los primeros meses del año, con un alza de hasta un 19% por una caída del rendimiento de los bonos portugueses y una mayor confianza de los inversores en el país antes de su salida del programa de rescate de la zona euro.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO