Bolsas europeas cierran en máximos de siete semanas gracias al sector financiero

Los buenos resultados de UBS propiciaron el optimismo sobre el resto de bancos e impulsaron al alza a las plazas bursátiles en Europa. Con ello, el índice FTSEurofirst 300 subió 0.14%. Sólo el 51% de empresas que ha publicado resultados, ha superado la expectativa del mercado.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

París (Reuters).- Las acciones europeas terminaron en su nivel más alto en siete semanas, lideradas por el sector financiero tras los sólidos resultados trimestrales reportados por UBS, que alentaron expectativas optimistas para otros bancos europeos.

Las acciones de UBS avanzaron un 2.5% y tocaron niveles no alcanzados desde comienzos del 2011, luego de que el banco suizo reportó resultados trimestrales mejores a lo esperado.

Los títulos de otros bancos también repuntaron, con avances de un 1.7% en BNP Paribas y de un 2.5% en UniCredit.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 0.14%, a 1,210.70 puntos, luego de trepar hasta un máximo de 1,213.24 puntos durante la sesión, el nivel más alto del índice desde comienzos de junio.

“Finalmente el centro de atención está otra vez sobre los resultados corporativos. Las ganancias han sido relativamente buenas hasta el momento, particularmente las de los bancos estadounidenses, y hay otras 160 empresas del S&P 500 que tienen previsto reportar sus resultados esta semana”, dijo el analista de FXCM Vincent Ganne.

El conglomerado holandés Philips también reportó ganancias que superaron las expectativas, gracias al sólido desempleo en su división de cuidado de la salud, haciendo que sus acciones avanzaran un 2.1%.

En Europa, aproximadamente un 18% de las compañías del STOXX 600 ha reportado resultados hasta el momento, y apenas el 51% ha superado o cumplido los pronósticos, de acuerdo a StarMine.

En cuanto a los mercados domésticos, el índice FTSE 100 de la bolsa de Londres retrocedió un 0.11%, el índice alemán DAX registró una mínima caída del 0.01%, y el CAC 40 de la bolsa de París ganó un 0.37%.

“Los índices europeos están quebrando los rangos en los que se movieron recientemente, y todas las zonas de resistencia han sido traspasadas”, dijo el analista de bolsa de Aurel BGC Gerard Sagnier.

Contrariando la tendencia, las acciones de Mobistar se derrumbaron un 31% después de que el operador belga de telecomunicaciones recortó sus pronósticos de ingresos y ganancias y eliminó su dividendo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO