Las bolsas europeas cierran en máximo desde mayo

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1.26%, a 1,243.60 puntos, un nivel alcanzado por última vez el 29 de mayo y justo por encima del máximo del 14 de agosto.

(Reuters)
(Reuters)

Londres (Reuters).- Las acciones europeas repuntaron el martes y cerraron en su nivel más alto en tres meses y medio, en medio de un alza bursátil global por señales de que un ataque de Estados Unidos a Siria, con sus posibles ramificaciones en Oriente Medio, podría evitarse.

Siria aceptó el martes una propuesta rusa de entregar sus armas químicas y evitar un posible ataque estadounidense, aplacando el nerviosismo del mercado por una posible escalada de violencia en la región.

Las acciones de aerolíneas europeas fueron las más destacadas porque las noticias sobre Siria hicieron caer el precio del barril de petróleo más de 2 dólares.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1.26%, a 1,243.60 puntos, un nivel alcanzado por última vez el 29 de mayo y justo por encima del máximo del 14 de agosto.

El índice Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro avanzó un 1.9%, a 2,851.40 puntos, con un volumen negociado un 35% mayor al promedio de los últimos 90 días, demostrando la alta participación de los inversores en el repunte.

Las acciones de las aerolíneas easyJet y Lufthansa fueron las de mayor alza en el FTSEurofirst 300, con subidas de 7.2 y 5.9% respectivamente, a la par de una caída del precio del crudo a un mínimo de dos semanas.

También subió el sector automotriz, con un avance del 2.5% luego de que los jefes de compañías como Volkswagen, PSA Peugeot Citroen, y Ford Europe dijeron que las ventas en Europa parecían estar estabilizándose tras cinco años en baja.

Las acciones de Volkswagen encabezaron el repunte del sector, con una subida del 4.8%.

Las señales de recuperación económica en Europa y en Estados Unidos han ayudado al FTSEurofirst 300 a subir alrededor de un 13% desde fines de junio.

Datos de la economía de China también ayudaron a las acciones. Un crecimiento de la producción industrial mayor al esperado en agosto brindó más pruebas de que la segunda economía del mundo está tomando impulso tras una prolongada desaceleración.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO