Las bolsas europeas cierran con ligera subida

El índice panaeuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 avanzó 0.21%, a 1,369.17 puntos, tras ganar un 0.11% en la sesión previa.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Edimburgo (Reuters).- Las acciones europeas volvieron a cerrar con una leve ganancia, en otra sesión marcada por la cautela de los inversores antes de elecciones legislativas en Europa y un fin de semana largo en Gran Bretaña.

Algunos analistas habían advertido de que el maratón de elecciones para el Parlamento Europeo, que culmina el domingo, podría preocupar a los inversores si el desempeño de los partidos “euroescépticos” socaban los esfuerzos de los gobiernos de la región para avanzar hacia una mayor integración.

Pero la perspectiva de la votación sólo afectó marginalmente a los precios de las acciones el viernes, señalaron varios operadores.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 0.21%, a 1,369.17 puntos, tras ganar un 0.11% en la sesión previa. El índice trepó a 1,372.81 puntos el 15 de mayo, su nivel más alto desde 2008.

El índice referencial de las acciones italianas subió un 1.8%, convirtiéndose en el de mejor desempeño en Europa, gracias a que los bancos locales se beneficiaron por una caída en los rendimientos de los bonos soberanos pese a la incertidumbre sobre la votación.

El índice británico FTSE 100 tuvo un desempeño estable perdiendo apenas un 0.07%, luego de que el partido anti Unión Europea UKIP obtuviera buenos resultados en las elecciones locales.

“Se necesitaría un resultado negativo extraordinario para cambiar una visión de Europa donde todo se ha estado recuperando últimamente. El mercado de bonos no está asustado, y eso es un indicador de que el mercado de acciones tendrá respaldo”, dijo Veronika Pechlaner, administradora de fondos en Ashburton Investments.

En cambio, el referencial de la bolsa holandesa tuvo un comportamiento moderadamente alcista después de que el grupo de extrema derecha Partido de la Libertad quedó cuarto en la votación en Países Bajos, según sondeos a boca de urna.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO