Las bolsas europeas acusan impacto de advertencia de BG

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 retrocedió un 0.6% en la jornada, para cerrar a 1,096.38 unidades.

<strong>Informe.</strong> El 44% de empresas europeas ha incumplido sus objetivos de ganancias, (Reuters)
Informe. El 44% de empresas europeas ha incumplido sus objetivos de ganancias, (Reuters)

Londres (Reuters).- Las acciones europeas retrocedieron el miércoles lideradas por las de la británica BG Group, que advirtió que podría no registrar un crecimiento en su producción el año próximo.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0.6%, a 1,096.38 unidades, reflejando la debilidad imperante en Wall Street, que volvió a operar tras un cierre de dos días provocado por el arrasador paso de la tormenta Sandy por la costa oriental estadounidense.

Las acciones de BG Group se hundieron un 13.7%, representando casi un tercio del total de puntos que perdión el FTSEurofirst 300. En tanto, las acciones de la siderúrgica ArcelorMittal, que planea recortar su dividendo después de registrar una pérdida en el tercer trimestre, cayeron un 6.4%.

También decepcionó Barclays, sacudido ya por un escándalo por manipulación de las tasas de interés. Las acciones cayeron un 4.7% después de que el banco diera a conocer dos nuevas investigaciones regulatorias estadounidenses en torno a su honestidad financiera y que las ganancias trimestrales disminuyeron por cargos por la venta inadecuada de sus seguros.

Hasta el momento, un 44% de las compañías europeas ha incumplido las expectativas de resultados, según Thomson Reuters Starmine. Si bien en general se registró un crecimiento interanual en las ganancias de un 19% en el tercer trimestre, esto incumplió las expectativas en un 0.4%.

Los inversores se están moviendo con cautela en vísperas de la divulgación de datos económicos importantes, incluido el sondeo de octubre de la actividad manufacturera en China el jueves y el informe mensual de empleo de Estados Unidos del viernes, lo más esperado antes de las elecciones en el país.

Hubo algunos puntos destacados el miércoles. Las acciones de las aerolíneas Air France-KLM y Lufthansa subieron un 8.4 y un 7.3% respectivamente tras reportar resultados y perspectivas que tranquilizaron a los inversores.

Ambas firmas anunciaron medidas para recortar costos con el objetivo de mantener los márgenes frente a una deprimida perspectiva macroeconómica.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO