Bolsas de Asia suben luego que decisión de la Fed elevó "apetito" por el riesgo

Las acciones asiáticas seguían el ejemplo de Wall Street, donde el índice S&P 500 cerró en su nivel más alto del año luego del mensaje de cautela del banco central estadounidense.

Tokio (Reuters).- Las bolsas de Asia avanzaban impulsadas por un apetito por el riesgo renovado luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) redujo la cantidad de alzas de tasas de interés previstas para este año, lo que debilitaba al dólar.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón saltó a un máximo en dos meses y más tarde subía un 1.9%. Las acciones australianas añadían un 1%. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0.2%.

Las acciones asiáticas seguían el ejemplo de Wall Street, donde el índice S&P 500 cerró en su nivel más alto del año luego del mensaje de cautela del banco central estadounidense.

La Fed concluyó una reunión de dos días el miércoles sin modificar las tasas de interés, como se esperaba, y sugirió un número menor de aumentos de los tipos en los próximos meses, en momentos en que Estados Unidos sigue haciendo frente a los riesgos de una economía mundial incierta.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, rondaba cerca del mínimo en un mes de 95,539 que alcanzó el miércoles después de que la Fed redujo sus expectativas de subidas de tasas de interés en el 2016 a dos desde cuatro.

El euro cotizaba cerca de 1,1244 dólares, su nivel más alto desde el 15 de marzo. Frente a la moneda japonesa, el dólar operaba en un mínimo en tres semanas por debajo de 112 yenes.

En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos subían a un máximo en tres meses, de US$ 39.38 por barril, después de saltar casi un 6% el día anterior. El crudo Brent de Londres sumaba 27 centavos, a US$ 40.60 por barril.

Los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres se fortalecían un 1.5% a 5.009,50 dólares la tonelada. El oro al contado se deslizaba un 0.4%, a 1.258,15 dólares la onza después de repuntar un 2.5% el miércoles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO