Lima (Andina).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró positiva hoy, acumulando su segunda alza sucesiva, impulsada por el buen desempeño de los metales en el exterior y pese a la volatilidad de Wall Street.
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.63% al pasar de 15,524 a 15,622 puntos. Con ello, acumula un retroceso de 24.3% en lo que va del 2013.
El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.78% al pasar de 23,274 a 23,455 puntos.
El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se incrementó 0.80%.
En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en S/. 30.55 millones en 625 operaciones de compra y venta.
Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Credicorp (1.92%), Buenaventura (5.03%) y Río Alto Mining (3.54%).
El analista de Coril Sociedad de Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1.24 y 0.13%, respectivamente.
La BVL cerró positiva por el alza por los metales en el exterior y pese a la volatilidad de los mercados regionales y globales, debido a la incertidumbre acerca de la política monetaria que aplicará la Reserva Federal de Estados Unidos próximamente, dijo a la agencia Andina.
Indicó que subieron los precios de los activos emergentes y de los metales, luego de conocerse la intención del gobierno de China de potenciar sus inversiones en proyectos ferroviarios para alcanzar una expansión económica de 7%.
“Aún no se puede hablar de un cambio de tendencia en la BVL, que en los últimos días ha presentado un mejor desempeño, pues ello dependerá de los resultados de los balances empresariales al segundo trimestre del año”, anotó.