Bolsa de Valores de Lima subió 5.67% en los últimos cinco días

Ayer, la plaza local avanzó un 0.1% y cerró la jornada en 16,525.49 puntos. Juan Magot y Asociados SAB indica que, en esta semana, se redujo las pérdidas a 19.89% en soles y a 26.99% en dólares en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima, (Andina).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió 5.67% en los últimos cinco días, uno de los mayores avances semanales en el año, favorecida por el mejor panorama global y el alza de los precios de los metales, señaló hoy Juan Magot y Asociados SAB.

El analista del agente de bolsa, Angel Alcalá Canales, indicó que, de esta manera, la BVL redujo las pérdidas que presenta en lo que va del año a 19.89% en soles y a 26.99% en dólares.

Mencionó que el mercado se encontraba a la espera del desempeño de las economías china y europeas para decidir una orientación, y ahora las expectativas de expansión de la economía global son menos negativas que hace unos meses, sin olvidar los riesgos existentes.

En ese sentido, consideró que, como previó anteriormente, la BVL podría marcar una recuperación a partir del segundo semestre de este año, por la publicación de los balances empresariales al segundo trimestre y un mejor desempeño de la economía global.

El analista manifestó que las acciones del sector de construcción, alimentos y bebidas, y otras vinculadas a la demanda interna, liderarían la recuperación en el mercado bursátil local, pues el consumo interno se mantiene fuerte, pese a una ligera desaceleración en la expansión de la economía.

Asimismo, no descartó un buen desempeño de los valores mineros que en los últimos días han recuperado algo de lo perdido en el último semestre, gracias al avance de los metales en el exterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO