La bolsa de Londres proveerá a la BVL de moderno sistema de negociación electrónica

Esta asociación busca apoyar el desarrollo del mercado de capitales local , dándole una mayor exposición ante mercados internacionales y permitiéndole desarrollar nuevos productos y servicios, detalló la BVL.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) firmó hoy un acuerdo tecnológico con la Bolsa de Londres -London Stock Exchange Group-, quien, a través de MillenniumIT (una subsidiaria de su propiedad), le proveerá a la plaza local de soluciones tecnológicas, con los últimos avances en negociación electrónica.

Tal como lo señaló la BVL, esta asociación busca apoyar el desarrollo del mercado bursátil local, brindándole una mayor exposición ante mercados internacionales, el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como una mayor educación del mercado de valores en el Perú.

“Esta opción para un nuevo sistema de negociación electrónica, y en especial de ruteo de órdenes, nos permitirá ofrecer servicios más eficientes, así como aprovechar las ventajas de la globalización de los mercados que en nuestra región se han iniciado con el MILA y que cada día se fortalece más”, señaló Francis Stenning, gerente general de la BVL.

Por su parte, el directoR de desarrollo global de London Stock Exchange group y CEO de MillenniumIT, Tony Weeresinghe, señaló que el acuerdo es un logro significativo para ellos, tomando en cuenta que el Perú viene siendo uno de los países con mayor potencial de crecimiento de la región.

“Hay la necesidad de una eficiente y segura infraestructura para los mercados de capitales para que los negocios y las inversiones continúen su desarrollo. Esperamos seguir construyendo esta alianza, y hacer lo que nos corresponde para la próxima etapa del desarrollo de la Bolsa de Valores de Lima”, comentó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO