BlackRock: “No basta que la economía sea atractiva para atraer inversionistas extranjeros”

Perú Capital Markets Day. Armando Senra, director para Latinoamérica de BlackRock, indicó que los grandes flujos de capitales llegan a los países con mercados de capitales bien formados y con muchas opciones para diversificar. “Esa ventaja la tuvo Brasil”, dijo.

Las economías emergentes están mostrando desempeños muy positivos a nivel macroeconómico. Sin embargo, según dijo Armando Senra, director para Latinoamérica de BlackRock, esto no es suficiente para lograr atraer los capitales de los inversionistas extranjeros.

“Los inversores de afuera buscamos economías dinámicas, con alto consumo interno y no solo orientadas a las exportaciones. También deben ser diversificadas”, señaló en el marco del Perú Capital Markets Day, que se llevó a cabo en el hotel Westin.

Por este motivó –opinó-, desarrollar los mercados de capitales es clave. Brasil tuvo la ventaja de ofrecer diversidad y fortaleza interna a los inversionistas, de este modo logró captar flujos de capitales. “Pese a que la economía nos guste, tenemos un problema si no hay suficientes acciones para comprar”, anotó.

A pesar de la desaceleración que ha mostrado este bloque de economías, Senra se mostró optimista sobre sus perspectivas a futuro. “En las últimas semanas han entrado flujos de capitales a niveles históricos”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO