BCR vendió US$ 158 millones pero el dólar siguió subiendo

El tipo de cambio llegó a un máximo de S/. 2.930 pero cerró la jornada con un alza de 0.08% con relación al cierre del viernes.

El tipo de cambio del dólar sigue con su tendencia al alza y obligó al Banco Central de Reserva (BCR) a intervenir en el mercado cambiario mediante una operación de venta de US$ 185 millones a un valor promedio de S/. 2.9255 por dólar.

Según datos del ente emisor, el tipo de cambio llegó a una cotización máxima de S/. 2.9300 debido a la presión ejercida por la demanda de inversionistas extranjeros y bancos, mientras que el valor mínimo del dólar fue de S/. 2.922, y la cotización promedio se situó en S/. 2.9253.

Sin embargo, la venta de dólares del BCR no evitó que el tipo de cambio cierre con un alza y se ubique en S/. 2.9240, es decir 0.08% más que el cierre del pasado viernes que fue de S/. 2.9220.

Durante la jornada de hoy en el mercado cambiario, el BCR también colocó Certificados de Depósito al plazo de dos meses por S/. 600 millones a una tasa promedio de 0.06%.

Además se colocaron swaps cambiarios al plazo de dos meses por otros S/. 600 millones a una tasa promedio de 0.01%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO