El BCR simplifica disposiciones relativas al encaje

Entre otros aspectos, la autoridad monetaria decidió homogenizar algunas fechas de referencia para el patrimonio efectivo y establecer un requisito de envío de reportes de encaje sólo en versión digital.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Andina).- El Banco Central de Reserva (BCR), con la finalidad de simplificar las disposiciones aplicadas al encaje, resolvió actualizar el período base de diciembre del 2012 a junio del 2013, y otros aspectos operativos en el régimen general, medidas que entrarán en vigencia a partir del 1 de julio.

Asimismo, decidió homogeneizar algunas fechas de referencia para el patrimonio efectivo; y establecer el requisito de envío de los reportes de encaje sólo en versión digital, eliminando los reportes impresos.

Los encajes son instrumentos monetarios que se usan para regular el crédito en la economía y la liquidez del sistema financiero.

A la fecha, la tasa de encaje media en moneda nacional se ubicaría en 20% y la marginal en 30%; en tanto que en moneda extranjera se encontraría en 43 y 55%, respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO