BCR: Se espera una pronta caída del precio del balón de gas doméstico

El precio del crudo ha reducido, hasta datos de la primera semana de enero, un 35.9%. En tanto, el precio del gasohol 90 en grifos retrocedió un 19%, dijo Adrián Armas, gerente de estudios económicos del BCR.

El gasohol 90, el de mayor peso en el índice de precios al consumidor, ha experimentado una reducción de 29.6% en su precio en refinería.
El gasohol 90, el de mayor peso en el índice de precios al consumidor, ha experimentado una reducción de 29.6% en su precio en refinería.

La caída abrupta del precio del petróleo ha alertado a los mercados. En el Perú ha habido una demora en trasladar dicho efecto en los precios al consumidor, pero el Banco Central de Reserva espera que esta tendencia se corrija y pronto se experimente una nueva caída en los precios del balón de gas doméstico (GLP envasado).

“Todo dependerá de la evolución del precio internacional del combustible. Hoy hubo una corrección hacia arriba en el precio del petróleo. Al parecer, hay una sobrerreacción que podría indicar un nuevo aumento de la cotización del combustible”, declaró Adrián Armas, gerente de estudios económicos del BCR, durante la presentación del Programa Monetario de enero.

Armas indicó que el precio del crudo ha reducido, hasta datos de la primera semana de enero, un 35.9%. A nivel de precios domésticos, el gasohol 90, el de mayor peso en el índice de precios al consumidor, ha experimentado una reducción de 29.6% en su precio en refinería, pero el precio final en grifos retrocedió un 19%.

[Etiqueta]

Asimismo, el GLP envasado o balón de gas doméstico tuvo un descenso del 21.7% en refinería, y en los grifos de 2.1%. En tanto, el diésel experimentó una caída de 18.2%, y en grifos de 10.4%.

En este escenario, Armas dijo que se esperaría una corrección y un margen para reducir nuevamente el precio del GLP envasado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO