BCR redujo encaje en soles a 8.5% para expandir el crédito

Además redujo el requerimiento mínimo de depósitos en cuenta corriente de las entidades financieras a 1.5% del total de obligaciones sujetas a encaje, lo que significaría mayor disponibilidad de S/. 576 millones.

El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) acordó reducir la tasa de encaje en moneda nacional de 9.0% a 8.5% a partir de febrero de este año.

Además, acordó reducir el requerimiento mínimo de depósitos en cuenta corriente de las entidades financieras en el BCRP de 2.0% a 1.5% del total de obligaciones sujetas a encaje, lo que significaría una mayor disponibilidad para las instituciones financieras de S/. 576 millones.

[Etiqueta]

El BCR afirmó que continúa adoptando medidas de flexibilización del régimen de encaje en moneda nacional a fin de proveer liquidez en soles a la banca para facilitar que estas entidades puedan atender una mayor demanda por créditos en soles.

Los préstamos al sector privado en moneda nacional crecieron a un ritmo anual de 18.6% en diciembre de 2014, mientras que en dólares cayeron 0.6%. De ese modo, el crédito total al sector privado ha crecido en 10.5%.

[Etiqueta]

El encaje es un instrumento monetario usado por el BCR para regular el ritmo de expansión del crédito y la liquidez del sistema financiero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO