BCR eleva estimación del déficit en cuenta corriente 2012-2013

La autoridad bancaria estimó que, por menores exportaciones, al final del año el déficit será del 3.9% del PBI, más profundo que el 2.7% previsto anteriormente.

BCR estima una cuenta corriente del 4.1% del PIB en el 2013 (Foto:USI)
BCR estima una cuenta corriente del 4.1% del PIB en el 2013 (Foto:USI)

Lima (Reuters).- El Banco Central de Perú (BCR) elevó significativamente su proyección de un déficit en la cuenta corriente de este año y el próximo, en medio de menores ingresos por las exportaciones del país, de acuerdo a un documento de la autoridad monetaria.

El organismo estima que Perú finalizará este año con un déficit de cuenta corriente del 3.9% del Producto Interno Bruto (PIB), más profundo al déficit del 2.7% del PIB previsto anteriormente.

El Banco Central también anticipa un déficit de cuenta corriente del 4.1% del PIB en el 2013, más profundo al del déficit 2.8% del PIB proyectado previamente.

La autoridad monetaria redujo anteriormente casi a la mitad su estimación de superávit comercial de este año a 3,541 millones de dólares, principalmente por un retroceso en los precios de los minerales.

Perú es el segundo productor de cobre y zinc y el sexto de oro del mundo. La minería es clave para la economía local, dado que las exportaciones del sector representan el 60% de sus envíos totales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO