BCR: Dolarización del crédito se redujo en cinco puntos porcentuales el último año

Por tipo de crédito a personas, las colocaciones en dólares para la compra de vehículos siguen registrando el porcentaje más alto. No obstante, en el último año cayó 23 puntos porcentuales.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que la dolarización del crédito continuó con su tendencia decreciente y bajó a 29% en junio último, cinco puntos porcentuales menos que hace doce meses y menos de la mitad de lo registrado hace una década.

Esta trayectoria es influenciada, en parte, por las medidas del ente emisor para reducir la dolarización del crédito y fomentar el otorgamiento de préstamos en moneda nacional.

[Etiqueta]

Por tipo de crédito, se puede apreciar una menor dolarización en todos los segmentos, tanto en empresas como en personas.

El crédito a empresas alcanzó un nivel de dolarización de 37% en junio, menor en 6 puntos porcentuales respecto a similar periodo del año previo (43%).

“La dolarización de los créditos a corporativas y grandes empresas disminuyó 6 puntos porcentuales en los últimos doce meses a 46%; en el caso de los créditos a medianas empresas, el coeficiente de dolarización bajó a 45%, 7 puntos menos que en junio de 2015 y en el de pequeña y microempresa disminuyó a 7%”, precisó el BCR.

[Etiqueta]

En tanto, la dolarización del crédito a personas bajó de 18% en junio 2015 a 14% en junio de 2016. En el caso del crédito hipotecario, la dolarización cayó 6 puntos porcentuales hasta 24%; y en los créditos de consumo se registró un ratio de 7%, una disminución de 2 puntos porcentuales respecto a hace doce meses.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO