BCR: créditos en soles crecieron 18.1% en mayo

Crédito al sector privado registró una expansión anual de 7.0% en abril de 2016. Los préstamos a personas naturales repuntó en 9.7%, el orientado al consumo en 11.2% y el hipotecario en 7.7%.

El crédito al sector privado – que incluye el otorgado por bancos, financieras y cajas municipales y rurales – creció 7.0% en mayo de 2016 respecto a similar periodo del año pasado y fue menor a la del mes de abril (8.2%), de acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR).

[Etiqueta]

Por monedas, el crédito en soles siguió presentando un mayor dinamismo con un crecimiento anual de 18.1%, mientras que el crédito en moneda extranjera siguió reduciéndose, esta vez a un ritmo anual de 15.1% en mayo.

Esta situación, en opinión del BCR, refleja el proceso de desdolarización del crédito impulsado por las medidas adoptadas por el ente emisor a fines de 2014 y las expectativas de fortalecimiento del dólar.

Tipos de crédito

Los préstamos a personas naturales continuaron creciendo a un ritmo sostenido de 9.7%. El segmento más dinámico fue el orientado a consumo, que creció 11.2% en mayo de 2016 respecto al mismo mes del 2015 en cambio el crédito hipotecario aumentó 7.7% en mayo.

[Etiqueta]

Por el lado del préstamo a empresas, el segmento corporativo, gran y mediana empresa se expandió en 5.9% en mayo y el segmento de pequeña y microempresa en 3.6%.

En términos mensuales, el crédito en moneda nacional creció 0.2% en abril (S/ 424 millones) y el crédito en moneda extranjera disminuyó 0.5% (US$ 115 millones).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO