BCR: Agentes económicos prevén que el dólar cerrará el año entre S/. 2.78 y S/. 2.79

Redujeron levemente su estimado anterior de entre S/. 2.79 y S/. 2.80. En las firmas no financieras recae la expectativa mayor, según el último sondeo del ente emisor.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Los agentes económicos redujeron a la baja su previsión del dólar para el cierre del presente año. Ahora estiman que el tipo de cambio se ubique entre los S/. 2.78 y S/. 2.79, reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Esa fue la conclusión de la encuesta al 31 de octubre -realizada por el BCR-, pues en la encuesta del mes anterior la proyección del dólar fluctuó entre los S/. 2.79 y S/. 2.80.

Las expectativas se ubican en S/. 2.78 para los analistas económicos y del sistema financiero. En tanto, las empresas no financieras creen que se fijará en S/. 2.79.

No obstante, estos resultados son anteriores a la decisión del BCR de rebajar la Tasa de Interés de Referencia de 4.25% a 4%, después de casi dos años y medio de mantenerla estable.

El viernes, el dólar cerró en S/. 2.80, pero el gerente de estudios económicos del BCR, Adrián Armas, explicó que el alza respondió a los datos favorables de Estados Unidos. Y descartó un impacto de la decisión del BCR en el tipo de cambio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO