BCP: El BCR terminaría por aceptar niveles más altos del dólar en una fecha determinada

El banco destacó la intervención del ente emisor esta semana, cuando vendió dólares para evitar que el tipo de cambio pasara la marca de S/. 2.80. Indicó, sin embargo, que no podrá luchar permanentemente contra la depreciación.

(USI)
(USI)

El Banco de Crédito (BCP) indicó hoy, según reportó la Agencia Andina, que “probablemente el ente emisor (Banco Central de Reserva) sorprenda a los participantes del mercado a partir de una determinada fecha y termine por aceptar niveles del dólar más altos”.

Esta observación la hizo en referencia a la acción del BCR esta semana, cuando vendió dólares y colocó certificados que evitaron un tipo de cambio que sobrepasara la marca de los S/. 2.80. Esto, indicó el banco, permitió que el sol se mantuviera fuerte en medio de la debilidad de las monedas latinoamericanas.

Sin embargo, consideró que el BCR no podrá luchar permanentemente contra una depreciación de la moneda local, debido a factores estructurales de carácter global.

Uno de esos factores es el accionar de los agentes económicos en el mundo, que demandan más dólares, debido a la expectativa del retiro del estímulo monetario en Estados Unidos, que se definiría en la próxima reunión de la Reserva Federal (FED).

“En este escenario, y como era de esperarse, las monedas latinoamericanas volvieron a registrar fuertes pérdidas, sin embargo, el sol se mantuvo estable gracias a la activa participación del BCR, vendiendo dólares y colocando certificados de depósito reajustables”, puntualizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO