Fráncfort (Reuters).- El Banco Central Europeo está listo para empezar a cobrar a los bancos por sus depósitos en caso de que sea necesario, dijo el miembro del Consejo Ejecutivo de la entidad Josef Bonnici, aunque advirtió que una medida semejante podría tener consecuencias negativas.
“Siempre hemos dicho que hay algunos factores, algunas complicaciones que se deben observar. Es posible que tengan consecuencias que deban tenerse en cuenta, pero es posible introducir (tasas) negativas y estamos dispuestos a hacerlo. Hay aspectos buenos y malos en torno al tipo negativo”, dijo en una entrevista a MNI.
Bonnici también expresó en declaraciones a la agencia de noticias que la reducción de la tasa principal de refinanciación tendría menos impacto porque los tipos ya están bajos.
En cuanto a la inflación, Bonnici, presidente también del banco central de Malta, dijo que no está seguro si la actual tasa baja es una preocupación tan grande. En estos momentos, nuestra expectativa es que la inflación probablemente siga en una zona razonable entre el 1 y el 2%, agregó.