BCE espera que zona euro se recupere de forma gradual

La autoridad monetaria europea mantiene su principal tipo de interés de referencia en un mínimo histórico de 0.75%. Las expectativas de inflación no variaron.

Mario Dragui, presidente del BCE (Foto:Reuters)
Mario Dragui, presidente del BCE (Foto:Reuters)

Fráncfurt(Reuters).- El crecimiento económico de la zona euro se mantendrá débil y la “incertidumbre” está pesando en la confianza, dijo el jueves el Banco Central Europeo en su boletín mensual, añadiendo que las expectativas de inflación se mantienen firmes.

El BCE mantuvo su principal tipo de interés de referencia en un mínimo histórico de 0.75% la semana pasada, pero dijo que la economía de la zona euro probablemente se contraerá más de lo esperado previamente este año.

Como de costumbre, el boletín del banco fue prácticamente idéntico a su principal declaración de política monetaria, leída por el presidente del organismo, Mario Draghi, después de su reunión realizada el jueves pasado.

“Las expectativas de inflación para la economía de la zona euro mantendrá débil siguen firmemente ancladas”, dijo el BCE en el boletín.

“El crecimiento económico en la zona euro se mantendrá débil mantendrá débil , con las tensiones actuales en los mercados financieros y la mayor incertidumbre que pesan sobre la confianza y el sentimiento (…) Mirando más allá del corto plazo, se espera que la economía de la zona euro se recupere de forma muy gradual”, dijo el BCE.

El organismo añadió que se espera que el ritmo de crecimiento se mantenga sin fuerza por el necesario proceso de ajuste de los balances en los sectores financieros y no financieros, la existencia de un elevado desempleo y una desigual recuperación mundial.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO