Banco malo reducirá fuertes necesidades de capital para bancos españoles

El subgobernador del Banco de España indicó que las medidas significarán ahorros hasta por 6,000 millones de euros.

<strong>Diálogo.</strong> El Banco de España negocia con entidades locales y extranjeras para que tengan participación en el ban
Diálogo. El Banco de España negocia con entidades locales y extranjeras para que tengan participación en el ban

Madrid (Reuters).- El Banco malo de España, creado para segregar los activos inmobiliarios de los bancos, reducirá las necesidades de capital de los prestamistas del país en 5,000 millones de euros (6,450 millones de dólares) a 6,000 millones de euros, dijo el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy.

“Estimamos que supondrá ahorros por entre 5,000 millones de euros a 6,000 millones de euros”, aseguró Restoy en conferencia de prensa.

Una prueba de resistencia independiente del sistema bancario español mostró que los prestamistas del país necesitan alrededor de 60,000 millones de euros en capital fresco para resistir un serio escenario económico adverso.

Pero debido a que los tenedores de bonos de los bancos enfrentarán una reducción en sus inversiones, los planes de algunos prestamistas de recaudar dinero por sí mismos y la transferencia de activos al banco malo, el Gobierno espera utilizar solo 40,000 millones de euros de la línea de crédito de Europa por 100,000 millones de dólares que solicitó en junio.

Restoy también dijo que el Banco de España negociaba con entidades locales y extranjeras para que tengan una participación en el banco malo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO