Frankfurt (Reuters).- El Banco Central Europeo (BCE) dejó el jueves sin cambios sus tasas referenciales, manteniéndolas en niveles históricamente bajos, mientras lleva a cabo un programa de estímulo monetario para alentar a la economía y la inflación.
La decisión de mantener inalterado el costo de financiamiento era ampliamente esperada, después de que el BCE redujo sus tasas de interés a mínimos históricos hace un año.
En su reunión del jueves, el BCE mantuvo su principal tasa de refinanciamiento, que determina el costo del crédito en la economía, en 0.05%.
También dejó sin cambios la tasa para los depósitos a un día en -0.20%, lo que implica que los bancos deben pagar por mantener fondos en el BCE. La tasa de préstamos marginales, o tasas de emergencia a un día para bancos, quedó en 0.30%.
El presidente del banco, Mario Draghi, ofrecerá una conferencia de prensa para comentar la decisión a 12:30 GMT, donde presentará las nuevas previsiones de inflación y de PIB de los economistas del BCE.