Reuters.- Baidu lanzará la próxima semana una plataforma online de gestión de patrimonio, en momentos en que la principal compañía china de búsquedas por internet se aleja de su negocio publicitario para competir con firmas como Alibaba y Tencent Holdings.
Baidu anunció que lanzará Baidu Finance Center el 28 de octubre, ofreciendo junto con China Asset Management Co. un producto dirigido a dar una rentabilidad anual del 8 por ciento para los depositantes.
El sector financiero chino ha estado dominado por bancos estatales durante décadas, pero ahora las empresas tecnológicas usan su experiencia en el mundo online y sus plataformas para impulsar productos desarrollados por compañías de gestión financiera.
Baidu, el grupo de comercio electrónico Alibaba y la compañía de servicios por internet Tencent han luchado para obtener licencias para crear plataformas de servicios financieros, ofreciendo a los usuarios seguros y préstamos.
La filial de pagos de Alibaba, Alipay, lanzó en junio un fondo con Tianhong Asset Management, el cual se ha convertido en el fondo chino más exitoso del año y ha atraído a 16 millones de usuarios.