Asomif: Las colocaciones de las microfinancieras crecieron 10.81% en primer semestre

Los préstamos del sector ascendieron a S/.27,098 en ese período, siendo Lima, Arequipa, Piura, Puno y Cusco los mercados más importantes. El mes pasado las colocaciones aumentaron 16.79%.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Lima (Andina).- Las colocaciones del sistema microfinanciero crecieron 10.81% en los primeros seis meses del 2013, respecto al mismo período del año pasado, acumulado S/.27,098 millones en préstamos, informó hoy la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif Perú).

“Lima, Arequipa, Piura, Puno y Cusco constituyen los mercados más importantes encabezando el ranking de las colocaciones con una demanda que se consolida mensualmente”, precisó el presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dongo.

Junín, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca e Ica completan las regiones que lideran el mercado de las colocaciones en el sector microfinanciero.

Las captaciones también reportaron un incremento de 16.79% para las entidades microfinancieras al cierre del mes de junio, con un saldo acumulado de depósitos de S/.22,604 millones.

A nivel de morosidad el primer semestre cerró con un promedio de 5.8%, significando un incremento de 0.81% respecto al mismo período del 2012.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO