Asbanc: Fortaleza y dinamismo de economía peruana favorece el aumento de los préstamos

Al cierre de junio, las colocaciones brutas de la banca privada en el país, expresadas en moneda nacional, totalizaron 157,978 millones de soles, detalló la entidad.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

Lima (Andina).- La fortaleza y dinamismo de la economía peruana favorece el aumento constante de los préstamos bancarios, señaló la Asociación de Bancos (Asbanc).

En ese sentido, indicó que al cierre de junio de 2013, las colocaciones brutas de la banca privada en el país, expresadas en moneda nacional, totalizaron 157,978 millones de soles.

Asimismo, añadió que el financiamiento otorgado por las entidades bancarias privadas registró en el mismo mes un incremento, tanto en soles como en dólares. “El aumento de los préstamos se explica por la fortaleza y dinamismo que muestra la economía peruana”, explicó.

Por su parte, la morosidad de la banca privada peruana subió ligeramente en julio de 2013 y llegó a 2.11%, porcentaje mayor en 0.05 puntos porcentuales al registrado el mes anterior.

“Pese a que es posible identificar una tendencia positiva de la morosidad en lo que va del año, en un entorno de desaceleración de la economía local, debe precisarse que dicho indicador se mantiene en niveles por debajo de lo que se observa otros países de la región”, destacó Asbanc.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO