AFP Habitat ganó la licitación de los nuevos afiliados

La chilena ofreció la menor comisión por administrar los aportes previsionales de los nuevos afiliados. Ofreció una comisión de 0.47% por flujo y 1.25% por saldo. La comisión final (mixta) fue de 0.548%

<strong>Ganadora.</strong> Unos 700 mil trabajadores serán afiliados obligatoriamente a la AFP. (Video: RPPTV/Foto: Richard Manrique)
Ganadora. Unos 700 mil trabajadores serán afiliados obligatoriamente a la AFP. (Video: RPPTV/Foto: Richard Manrique)

La AFP chilena Habitat ganó la licitación de los trabajadores que se incorporarán al Sistema Privado de Pensiones en los próximos dos años, los cuales ascienden a 700,000 aproximadamente.

Ofreció una comisión de 0.47% por flujo y 1.25% por saldo. La comisión final (mixta) fue de 0.548%. Cabe recordar, que la actual comisión por flujo es de 1.60% y pertenece a Prima AFP, lo que denota la amplia diferencia.

Como se sabe, fueron seis las AFP que participaron en la subasta: cuatro existentes -Horizonte, Integra, Profuturo y Prima- y dos nuevos participantes, Interactiva (Intercorp) y la chilena Habitat. Así, durante el proceso, cada una de las AFP presentaron tres sobres con la oferta de cada uno.

En el tercer sobre se encontraba la oferta de la comisión mixta que debía incluir su propuesta de comisión por flujo y comisión por saldo. Esta comisión debían ser expresada en decimales y, para haber entrado en el proceso, debía ser por debajo de la comisión de los últimos 12 meses.

Horizonte ofreció 1.35% por flujo y 1.40% por saldo. Integra: 0.88% por flujo y 1% por saldo. Prima: 1.05% por flujo y 1.5% por saldo. Profuturo: 0.74% por flujo y 1% por saldo. Habitat: 0.47% por flujo y 1.25% por saldo. Interactiva: 0.94% por flujo y 1.40% por saldo.

Así, la chilena Habitat ofreció una comisión final (mixta) de 0.548%, dejando por detrás a Profuturo (0.766%), Integra (0.892%), Interactiva, (0.986%), Prima (1.095%) y Horizonte (1.355%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO