Alternativas de inversión ligadas a acciones vuelven a ser las más rentables

El EPU o canasta de acciones peruanas que cotiza en Wall Street fue el instrumento que más ganó (6.69%) en la primera mitad del año. Instrumentos en soles rindieron más.

Las alternativas de inversión vinculadas a acciones vuelven a ser las más rentables, al desplazar de los primeros puestos a los fondos mutuos de mediano plazo y los depósitos bancarios.



Al cierre de junio, el EPU (canasta conformada por acciones de las 27 empresas más representativas de la bolsa local y que se transa en el mercado de Nueva York), el fondo 2 de una AFP y dos fondos mutuos internacionales figuraron entre las cinco alternativas más ganadoras disponibles para los inversionistas peruanos, según el reporte de MC&F consultores.


El EPU ganó 6.69% en la primera mitad del año y encabeza el ranking de rentabilidad. Las opciones ligadas a acciones fueron catapultadas por el buen comportamiento de la bolsa local y extranjeras.

El presidente de la BVL, Christian Laub, señaló recientemente que la plaza limeña se benefició de un mejora en el contexto internacional, ante datos económicos positivos en EE.UU., Europa y Japón.

Paquete
En el plano local, los inversionistas valoraron el paquete de medidas económicas anunciado por el gobierno, y los proyectos de inversión en infraestructura, que influirán en los resultados de las empresas vinculadas a la demanda interna.



Los buenos balances previstos para las empresas en el segundo trimestre también atizaron a la bolsa local. En los primeros seis meses, los instrumentos de inversión rindieron, en promedio 1.1%, retorno mayor al que se obtuvo en el primer trimestre (-0.43%). Por monedas, los instrumentos en soles alcanzaron la mayor ganancia promedio, acumulando en el primer semestre 1.3% frente a un 0.7% que fue el retorno en dólares.


LO QUE SE VIENE

Alza. El 50% de expertos encuestados por MC&F prevé una subida de las tasas de interés de los bonos del gobierno en dólares.

Reducción. Un porcentaje significativo (25%) estima que bajarán las tasas de interés de los depósitos bancarios en soles y dólares.

Dólar. La mitad de los especialistas proyecta que la divisa subirá hasta fin de año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO