Alianza del Pacífico trabaja en reducción de restricciones fiscales para inversiones

Perú Banking and Finance Day 2014. Las condiciones tributarias deben hacer que intermediarios financieros se integren y crezca la asignación de capital.

Gestion.pe

Los enfoques tributarios son distintos en todos los países de la Alianza del Pacífico, y por ello es necesario promover la reducción de barreras tributarias en los países miembros del bloque comercial, dijo Sergio Contreras, vicepresidente del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico.

“La tributación en Chile es de 35% en presencia bursátil, y en cuanto a los instrumentos de renta fija, los intereses son bajos en México, mientras que en Chile se paga el mismo impuesto adicional”, acotó.

Contreras sentenció que se deben generar las condiciones para que intermediarios financieros desplieguen fortalezas en mercados integrados, y por ello debe haber una buena asignación de capital.

Esta reducción de restricciones fiscales debería permitir que fondos de inversión y seguros cuenten con espacios regulatorios, de tal manera, que los riesgos de inversión se controlen.

Además, consideró necesario que el mercado de deuda se fortalezca y para ello debe incentivar los instrumentos financieros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO