AIE cree que sobreabundancia mundial de crudo empeorará en el 2016

La AIE recortó ligeramente su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo en el 2016, que ahora se sitúa en 1.17 millones de barriles por día (bpd) luego de un máximo en cinco años de 1.6 millones de bpd en el 2015.

Reuters.- El mundo almacenará petróleo no deseado durante la mayor parte del 2016 debido a que los declives de la producción de Estados Unidos tomarán mucho tiempo en ocurrir y es poco probable que la OPEP llegue a un acuerdo con otros productores para reducir su bombeo, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La agencia, que coordina las políticas energéticas de los países industrializados, dijo que si bien no cree que los precios del petróleo podrían seguir algunas de las previsiones más extremas y caer hasta un mínimo de 10 dólares por barril, era igualmente difícil ver cómo podrían avanzar significativamente desde los niveles actuales.

La AIE recortó ligeramente su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo en el 2016, que ahora se sitúa en 1.17 millones de barriles por día (bpd) después de anotar un máximo en cinco años de 1.6 millones de bpd en el 2015.

También redujo su pronóstico de la producción de crudo de la OPEP para el 2016 en 100,000 bpd a 31.7 millones de bpd. Esa cifra es mucho menor que el bombeo de la OPEP durante enero de 32.63 millones de bpd.

“La especulación persistente acerca de un acuerdo entre la OPEP y los principales productores fuera del grupo de recortar la producción parece ser sólo eso: especulación. Depende de la OPEP si hace o no hace recortes a su producción, ya sea por su cuenta o en conjunto con otros productores, pero la probabilidad de recortes coordinados es muy baja”, dijo la AIE.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO