AFP Habitat también ofrecerá una comisión solo por sueldo

La firma chilena empezará a analizar los costos y cálculos respectivos para dar a conocer esta comisión hasta antes de junio, fecha límite para empezar a operar, reveló su presidente, José Antonio Guzmán Matta.

La AFP chilena Habitat -ganadora de la última licitación de nuevos afiliados- también ofrecerá una comisión netamente por sueldo (flujo), aparte de su comisión mixta (un porcentaje del sueldo y un porcentaje del fondo), la cual se daría a conocer antes del 1 de junio, fecha tope para empezar a operar en la plaza local. Sin embargo, esta comisión no estaría operativa antes del año, reveló su presidente, José Antonio Guzmán Matta

“La autoridad (SBS) nos ha ratificado que estamos en facultad de cobrar una comisión solo por sueldo (flujo) y no necesariamente será de 0.47% (como la ofrecida en su esquema mixto). Esa decisión la tomaremos nosotros, pero hasta el momento no la hemos estudiado”, reveló su presidente, José Antonio Guzmán Matta.

Así, AFP Habitat abre la posibilidad de atender el traslado de los afiliados que hayan decidido mantenerse en el esquema por sueldo: “Antes del año, no estaríamos operativos, pero podríamos comunicar esta decisión (comisión por sueldo) antes de empezar a operar para que los peruanos tomen su decisión”, refirió.

Al respecto, el gerente general de Habitat, Christian Rodríguez, indicó que esperarán a ver los resultados de los traslados del esquema de comisiones -los cuales serán definidos hasta el 31 de marzo- para empezar a realizar los cálculos respectivos y analizar los costos.

“No hemos definido esa comisión porque pensábamos que nos íbamos a mantener en el régimen mixto. Pero dado que se puede, tenemos que ver cuánto significa eso. …Tenemos la ventaja de que vamos a partir después de ver el comportamiento de los peruanos, y en ese momento tomaremos nuestra decisión”, dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO