AFP Habitat: “Si sale elegido Donald Trump, no va a ser algo tan desastroso”

Los activos que se verían beneficiados ante una victoria de Donald Trump serían el oro, el yen y los bonos de Estados Unidos.

Gestion.pe

Se espera que hoy, en la elección de Estados Unidos, 130 millones de electores acudan a votar de un total de 225 millones de votantes habilitados. Estos decidirán cada una de las 538 plazas del Colegio Electoral, por lo que cada candidato necesitará 270 o más para ganar la elección. Pero ¿a quién han elegido ya los mercados?

“Si sale elegido Donald Trump va a ser negativo para el mercado, pero no va a ser algo tan desastroso y eventualmente los precios de los activos podrían reflejar las nuevas condiciones del mercado”, indicó Diego Marrero, gerente de inversiones de AFP Hábitat.

El gerente indicó que la reacción “negativa” de los mercados ya se vio la semana pasada. El índice dólar, por ejemplo, cayó 1.4% ante la subida de Trump en las encuestas. “El mercado se anticipó y hemos visto una venta de muchos activos de riesgo la semana pasada”, dijo.

¿Y si gana… ?
Marrero pone paños fríos a una virtual victoria de Trump, pero señala que los más perjudicados serían las economía de países emergentes, como México, en América Latina, o China.

“Ahí hemos visto salida de capitales, depreciaciones en las monedas, caídas en las Bolsas, precios de bonos de mercados emergentes”, dijo Marrero.

En cambio, los activos que se verían beneficiados ante una victoria de Trump serían el oro, el yen y los bonos de Estados Unidos. “Hemos visto un poco que los inversionistas se han acomodado por ese lado. Tratando de cubrir la pérdida que podría tener un portafolio si es que sale Donald Trump”, dijo Diego Marrero.

El oro elevó su precio 2% la semana pasada hasta hasta US$ 1,305 por onza, pero ayer volvieron al terreno por debajo de los US$ 3,000.

[Etiqueta]

Por otro lado, ante una victoria de Hillary Clinton “probablemente el mercado recupere casi toda la pérdida que se dio en estos días”.

“Pero tampoco sería algo que genere un gran cambio, sino mantener la política económica de Estados Unidos. El mercado conforme ha pasado el tiempo y conforme hemos visto las encuestas ha cambiado esa probabilidad y eso lo vemos en el precio de los activos”, dijo Marrero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO