Adquisiciones en sector farmacéutico impulsan a bolsas europeas

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0.26%, a 1,298.52 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 sumó un 0.59% y terminó en 3,052.83.

(Reuters)
(Reuters)

Londres (Reuters).- Las acciones europeas cerraron en alza lideradas por el sector farmacéutico, en el que se anunciaron dos adquisiciones corporativas bien recibidas por los inversores, aunque las subidas fueron limitadas por las caídas de BSkyB y RSA.

Las acciones de Grifols subieron un 4.54% luego de que la farmacéutica española anunciara la compra de la unidad de análisis de transfusión de sangre de Novartis, mientras que las de Shire ganaron un 1% tras acordar la compra de ViroPharma.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.26%, a 1,298.52 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro avanzó un 0.59% y terminó en 3,052.83.

Analistas técnicos eran optimistas respecto al Euro STOXX 50, que subió bien por encima de su promedio de movimiento de los últimos 20 días a 3,036 puntos. Craig Erlam, de Alpari, mencionó como objetivo 3,106 Puntos, el máximo de cinco años tocado la semana pasada.

Sin embargo, tanto las acciones de BSkyB como las de RSA sufrieron caídas de dos dígitos.

Los papeles del operador líder de televisión paga en Gran Bretaña cayeron un 10.9%, a 833.5 peñiques, como reacción a la pérdida de los derechos de televisación de la Liga de Campeones del fútbol europeo a partir del 2015 a manos de BT, cuyas acciones subieron un 0.4%.

Varios analistas dijeron que la pérdida de los derechos también incrementa la probabilidad de que BSkyB tenga que ofertar agresivamente para conservar los derechos de la Liga Premier inglesa cuando vuelvan a salir a subasta.

En tanto, las acciones de RSA, la mayor aseguradora general británica, también perdieron un 10.5% luego de que la compañía anunciara que está investigando pérdidas y primas en su unidad irlandesa de al menos dos años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO