Acciones europeas trepan impulsadas por el sector bancario

El índice bancario de la eurozona STOXX 600 subió un 1.9% para lograr un alza récord en seis meses, mientras inversores permanecían confiados en la promesa que hizo el BCE la semana pasada de comprar bonos soberanos.

Las acciones de Deutsche Bank treparon un 4.1% (Foto.USI)
Las acciones de Deutsche Bank treparon un 4.1% (Foto.USI)

Londres(Reuters).- Las bolsas europeas subieron el martes impulsadas por acciones del sector bancario de la zona euro en general y de Deutsche Bank, después de que el mayor prestamista de Alemania dijo que no le pediría más recursos a sus accionistas para reforzar su base de capital.

Las acciones de Deutsche Bank treparon un 4.1% con un gran volumen de operaciones, ya que los inversores parecieron aliviados de escuchar que la administración se enfocaría más en una reducción de costos y ventas de activos que en un aumento del capital.

El índice bancario de la eurozona STOXX 600 subió un 1.9% para lograr un alza récord en seis meses, mientras inversores permanecían confiados en la promesa que hizo el Banco Central Europeo(BCE) la semana pasada de comprar bonos soberanos de países golpeados que pidan un rescate.

Las acciones de la casa de artículos de moda británica Burberry cayeron un 21% con fuertes volúmenes, después de que la firma emitió una advertencia de ganancias en la que dijo que la desaceleración de China y la crisis de deuda de Europa estaban terminando con el auge de los bienes de lujo de casi tres años de duración.

Los títulos de Burberry lideraron la caída de un 1% en el sector de bienes personales y de consumo del STOXX 600, que había subido un 16% este año.

El índice amplio FTSEurofirst 300 terminó con un alza de un 0.3% a 1,107.17 puntos, después de rebotar en la tarde, imitando el curso de Wall Street.

Aunque la percepción de los inversores sigue siendo positiva, algunos tomaron ventaja de las opciones de precios relativamente bajas para comprar como protección ante el nerviosismo asociado al fallo del tribunal constitucional de Alemania sobre el fondo de rescate de la zona euro, previsto para el miércoles.

El mercado también evaluaba las posibilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda no entregar las esperadas medidas de estímulos en su declaración del jueves.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO