Acciones europeas subieron impulsadas por sector bancario

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 0.72%, a 1,326.79 puntos y el Euro STOXX 50 ganó un 0.58%, cerrando a 3,094.89 puntos.

(Reuters)
(Reuters)

(Reuters).- Las acciones europeas cerraron en alza, extendiendo un repunte iniciado la semana pasada, lideradas por acciones bancarias tras sólidos resultados y esperanzas de mejores dividendos en el sector.

El banco francés Societe Generale dijo que devolverá más dinero a sus accionistas en el 2014, tras reportar ganancias en el cuarto trimestre. El anuncio hizo subir sus acciones un 4.7%, a máximos de casi tres años.

Las acciones de ING avanzaron un 3.6% luego de que el grupo de servicios financieros reportó resultados que superaron los pronósticos y dijo que revisará el pago anticipado del tramo final de la ayuda estatal que recibió. Eso le permitiría volver a pagar dividendos, suspendidos desde el 2008.

El índice STOXX de los bancos de la zona euro ganó un 0.86% y acumula un alza de más del 8% en lo que va del año, un rendimiento que supera con holgura al del mercado en general.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 0.72%, a 1,326.79 puntos. El índice subió un 4.4% en las seis sesiones previas, recuperando más de dos tercios de lo perdido durante la ola de ventas ocurrida en enero.

El índice Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro ganó un 0.58%, cerrando a 3,094.89 puntos.

Los resultados corporativos y las perspectivas en otros sectores también ayudaron a generar optimismo.

Habiendo transcurrido casi la mitad de la temporada de resultados corporativos en Europa, el 59% de las compañías ha cumplido o superado los pronósticos de utilidades trimestrales, la mejor marca desde el tercer trimestre del 2012 de acuerdo a datos de Thomson Reuters StarMine.

En términos absolutos, los datos muestran que las utilidades han caído un 3.5% en comparación al mismo trimestre del año anterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO