LONDRES, (Reuters).- Las acciones europeas cerraron en alza el lunes, tras dos pérdidas semanales consecutivas, gracias a un modesto rebote liderado por los sectores financieros y materias primas.
El índice paneuropeo STOXX 600, que el viernes había caído a un mínimo de seis semanas, cerró con una subida del 1.02%. El índice acumula un retroceso del 7% en lo que va del año.
Un alza de los papeles del sector financiero, que habían bajado tras la posibilidad de que Deutsche Bank deba pagar 14,000 millones de dólares a las autoridades de Estados Unidos por un caso judicial, fue el principal impulso para las bolsas europeas.
Las acciones de los bancos HSBC, Intesa Sanpaolo y Santander subieron entre un 1 y un 2.5 por ciento. Las acciones de Deutsche Bank, sin embargo, cayeron un 2.4 por ciento, ampliando pérdidas tras derrumbarse un 8.5 por ciento el viernes.
El STOXX 600 de Insumos Básicos fue el índice sectorial que más subió, con un alza del 3.4%, ayudado por comentarios positivos de Credit Suisse fundados en el optimismo sobre la demanda de mineral de hierro y carbón.
La subida de los precios del petróleo también impulsó a los mercados. El índice STOXX Europe 600 Petróleo & Gas avanzó un 1.5%.