Acciones europeas caen por incertidumbre sobre futuros estímulos de bancos centrales

Datos que mostraron una recuperación del mercado laboral británico más rápida que lo anticipado, lo que avivó la expectativa de que la tasa de interés local sería rebajada, y provocó una caída del 1.44% del índice FTSE 100.

(Reuters)
(Reuters)

París, (Reuters).- Las acciones europeas cerraron en baja hoy y uno de sus índices referenciales tocó un mínimo de tres semanas, en medio de un clima de incertidumbre por el futuro de los estímulos monetarios dispuestos por bancos centrales, que llevó a inversores a recoger ganancias.

Datos que mostraron una recuperación del mercado laboral británico más rápida que lo anticipado avivaron especulaciones de que la tasa de interés local, actualmente en un piso récord del 0.5%, podría ser elevada pronto. Esto provocó una caída del 1.44% del índice FTSE 100.

También golpeó el ánimo de los inversores que el presidente del banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijera el jueves pasado que sigue siendo una posibilidad el disponer un recorte de las compras mensuales de bonos por parte de la FED en la reunión de diciembre.

El índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con caída del 0.59%, a 1.283,26 puntos, después de tocar más temprano un mínimo de tres semanas. El índice Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro cayó un 0.5%, a 3.019,36 puntos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO