Acciones chinas vuelven a caer al disminuir esperanzas de recuperación económica

Los datos de comercio de China en abril enfriaron las esperanzas de los inversores de una recuperación económica sostenible, ya que tanto las exportaciones como las importaciones cedieron más que lo esperado.

Shanghái (Reuters).- Las acciones chinas volvieron a desplomarse hoy, alcanzando mínimos en ocho meses, luego de que disminuyeron las esperanzas de los inversores de una recuperación económica sólida y en medio de la inquietud sobre unas nuevas medidas para frenar la especulación.

Después de una caída del mercado de casi un 3% el viernes, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen retrocedió un 2.1%, a 3.065,62 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái restó un 2.8%, a 2.832,11 unidades.

Los datos de comercio de China en abril, publicados el domingo, enfriaron las esperanzas de los inversores de una recuperación económica sostenible, ya que tanto las exportaciones como las importaciones cedieron más que lo esperado.

[ Lea también China disminuye sus importaciones y exportaciones más de lo esperado en abril ]

Las esperanzas de recuperación se apagaron aún más por un artículo publicado el lunes en el People’s Daily, portavoz del Partido Comunista chino.

Este citó una “fuente acreditada” que dijo que la tendencia económica de China será “en forma de L”, en lugar de “forma de U”, y definitivamente no será “en forma de V”, pero sostuvo que el Gobierno no va a utilizar la inversión excesiva o la expansión rápida del crédito para estimular el crecimiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO