Shanghái (Reuters).- Las acciones chinas subieron levemente el jueves, pero el volumen de transacciones permaneció cerca de mínimos en cuatro meses en medio de nuevas señales de que la incipiente recuperación económica del país descansa sobre cimientos débiles.
El índice CSI300 de las mayores empresas que cotizan en las bolsas de Shanghái y Shenzhen subió un 0.1%, a 3.213,92 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái avanzó un 0.2%, a 2.997,84 unidades.
El robusto repunte del mercado chino desde comienzos de marzo parece estar perdiendo impulso, dado que los volúmenes de transacciones se han reducido y el SSEC no logra permanecer decisivamente sobre la marca de los 3.000 puntos, considerada por muchos como un nivel psicológico clave.
Un sondeo privado mostró el jueves que la actividad en el sector de servicios de China se expandió en abril, pero el alza fue menor que en marzo.
Las acciones de transportes tuvieron un buen desempeño el jueves por una escalada de los títulos de aerolíneas después de que el Gobierno central chino dio a conocer el miércoles planes para promover el transporte aéreo y prometió abrir el espacio aéreo de baja altura.