Acciones chinas revierten pérdidas al disminuir inquietud sobre ataques en París

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.5%, y el índice compuesto de Shanghái ganó un 0.7%.

Shanghái (Reuters).- Las acciones chinas revirtieron unas pérdidas iniciales y cerraron con un alza el lunes, luego de que el mercado recuperó su equilibrio después de ser golpeado por la inquietud derivada de los ataques mortales en París.

La confianza también fue débil en la mañana luego de que los reguladores ajustaron los requerimientos de financiamiento de margen durante el fin de semana, pero algunos inversores que perdieron el repunte reciente utilizaron la corrección como una oportunidad para buscar ofertas.

[ Lea también Bolsas de Asia ceden tras ataques terroristas en París ]

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.5%, a 3.764,13 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0.7%, a 3.606,96 unidades. Los analistas advirtieron de una volatilidad por delante.

“Los ataques terroristas en París anuncian nuevas incertidumbres globales”, escribió Hong Hao, director gerente y jefe de estrategia de China en BOCOM Internacional.

[ Lea también Ataque a París: Mercados financieros no se preocupan pero sí el petróleo y el turismo ]

El mercado al parecer sacó algo de apoyo de las expectativas de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sume al yuan a su canasta de monedas de reserva oficiales este mes. La medida probablemente aumentará el atractivo de los activos denominados en yuanes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO