Shanghái (Reuters).- Las acciones chinas rebotaron el martes a un máximo de cierre en tres semanas, lideradas por los valores de baja capitalización, luego de que los líderes del país trataron de calmar a los inversores sacudidos por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.5%, a 3.136,40 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0.6%, a 2.912,56 unidades.
Los estrictos controles de capital de China han ayudado a proteger a las acciones del país de las turbulencias del mercado mundial, desencadenadas por la votación del jueves pasado a favor del “Brexit”, pero la confianza sigue frágil.
El primer ministro Li Keqiang trató de tranquilizar a los inversores nerviosos el martes.
“Es difícil evitar la volatilidad a corto plazo en los mercados de capitales de China, pero no vamos a permitir viajes en montaña rusa y cambios drásticos en los mercados de capitales”, dijo Li, hablando en el Foro Económico Mundial (FEM) en la ciudad de Tianjin.
El Banco Popular de China dijo a última hora del lunes que la deuda y los riesgos financieros del país están bajo control.